miércoles, 21 de diciembre de 2011

Importante victoria en Zuera que acerca la Copa Multicaja

El pasado Domingo 18, tuvo lugar en el parque fluvial del Gállego el habitual cross de Zuera, tercer cross de la Copa Multicaja de campo a través. Es el único cross corto que se disputa en la copa y presentó un cartel de salida de lujo.
La salida de la carrera absoluta se afrontaba sobre 4000 metros a las 12:50 de la mañana, con un invitado de honor, el reciente internacional junior de campo a través, Victor Puyuelo, que sin duda tendría a priori varias papeletas para ser uno de los favoritos en carrera.
Los primeros metros se hacían en grupo, donde se dejaban ver los atletas comandantes, Alberto Sábado, El Habib Bouali e incluso Jose Miguel Allueva que se defiende muy bien en circuitos de estas características. Cerca del meridiano de la prueba, ya se iban perdiendo componentes en el grupo de cabeza, siendo un grupo de 8 atletas, donde aparecían los ya citados junto a Juan Carlos Dutrey, Said El Wardi, Abdellhak Sabhi, Puyuelo y yo.
A falta de una vuelta para meta, Sabhi dejaba la tregua a un lado y decidía dar un fuerte latigazo que sorprendía al grupo de cabeza. La carrera se rompía por momentos, donde nos escapamos el dueto de Sabhi y yo, y cortado se quedaba en tierra de nadie a pocos metros de dicho dueto Alberto Sábado, por detrás Allueva, Puyuelo y El Wardi trataban de reagruparse de nuevo.
En la última vuelta Sábado consiguió enlazar con el dueto de cabeza producto de un mal entendimiento entre nosotros por relevarnos, Allueva se acercaba muy peligrosamente a falta de escasos 400 metros para meta, y el grupo de Puyuelo y el Wardi se había convertido en una lucha de tú a tú.
Finalmente Sabhi lanzaba su ataque terminal a falta de 200 metros sacando toda su artillería y descolgando por completo a Alberto Sábado y lanzando un sprint en largo conmigo que se decidiría a mi favor en los ultimos metros, como se puede apreciar en la imagen de la noticia.
La clasificación de la prueba final quedaba de la siguiente manera:
1ºAntonio Abadía 6º Mohamed Said El Wardi
2ºAbdellhak Sabhi 7º Alberto Galán
3ºAlberto Sábado 8º Juan Carlos Dutrey
4ºJose Miguel Allueva 9º José Antonio Muro
5º Victor Puyuelo 10º Rodrigo Gallego

La Copa Multicaja queda momentaneamente a falta de 4 pruebas para su finalización de la siguiente manera:
1º Alberto Sábado (120 puntos) 6º Álvaro Lombardo (47 puntos)
2º Said El Wardi (103 puntos) 7º Rodrigo Gallego (45 puntos)
3º Antonio Abadía (100 puntos) 8º Fernando Esperanza (29 puntos)
4º Jose Miguel Allueva (58 puntos) 9º Alberto Puyuelo (28 puntos)
5º El Habib Bouali (49 puntos) 10º Victor Puyuelo (26 puntos)

La próxima cita de la copa multicaja tendrá lugar en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina el próximo Domingo 15 de Enero.

No hay comentarios: