miércoles, 14 de diciembre de 2011

Año nuevo ¿cambio?

Pasado el Campeonato de Europa de Campo a Través, donde las grandes estrellas fueron Marta Silvestre y Javier Guerra por finalizar en una grata y sorprendida posición, y Ayad que consiguió la plata en un final muy abierto. La cruz podría ser la retirada de Lebid, quizás sea un punto y final a su dominio europeo, aunque estoy seguro de que no ha dicho su ultima palabra.

Ahora va a finalizar el año, un año 2011 que me ha servido para aprender, aprender de atletas de la talla de Jesus España, todo un campeón de Europa y una insignia de atleta ejemplar, pero de las personas que más he podido aprender han sido Francisco España, un atleta ambicioso, infravalorado en muchas ocasiones, luchador, servicial y sobre todo un gran amigo.

Y que poder decir de la pareja Victor García y Fernando Rodriguez, dos amigos, muchos recuerdos, como el concierto de Dani Martin en Rivas, muchos entrenamientos, mucha admiración hacia ambos, y sobre todo, mucho humor y buenos momentos compartidos.

No quiero dejarme a Jose España y Sergio Vallejo, personas que han demostrado que el trabajo tiene su recompensa, a la vista de los resultados está, Sergio recientemente padre y que ha iniciado una aventura con mucha ilusión, y Jose, que siempre tiene un buen consejo que dar y la templanza y sosiego con la que asume todo.

Y también un 2011 con muy buenos momentos con Sebas y Quique, Sebas impulsivo y que hizo un sueño realidad, doblegando a todos los atletas europeos en una gran final sub 23. Quique que se vio con problemas al comienzo de la temporada, a pesar de lograr un buen resultado en el nacional de cross, se quedó con ganas de pegar un mordisco a esos 8 29.

No quiero olvidarme por supuesto de un entrenador, para mi el entrenador del año 2011, que ha sido capaz de lograr que un atleta de Huelma llegase sin saber lo que era un obstáculo hasta proclamarlo CAMPEON DE EUROPA. Un entrenador que se desplazó hasta el europeo sub 23 para transmitirnos su apoyo en primera persona, un entrenador que no ha tenido el merecido reconocimiento federativo, pero que a pesar de todos los obstáculos ha sabido sobreponerse y ser fuerte, junto con Juan del Campo, que han formado un equipo estupendo, tratando de tranquilizarnos cuando hemos pasado por momentos de lesión, ayudándonos, han sido nuestros maestros y nos han tratado de llevar siempre por el buen camino.

Parece que suene a despedida, pero probablemente no lo sea, ya que esté donde esté mi lugar, son personas que significan mucho para mi, personas que han marcado parte de mi vida, y que no quiero que la distancia cambie mi admiración por cada uno de ellos.
Empezará el año 2012 que nos espera, y me gustaría aportar mis mejores deseos a todos y cada uno de ellos, porque estoy muy agradecido con todo lo que han echo por mi.

Feliz 2012 familia atlética

No hay comentarios: