miércoles, 23 de noviembre de 2011

Este fin de semana comienza el jueves


Bueno entramos ya en los últimos días de Noviembre, muchos atletas afilan su pico de forma para realizar una gran actuación en el deseado campeonato de Europa de campo a través. Como ya informé, me hubiera podido estar en la lucha de esas plazas que dan el prestigio de representar a España en dicho campeonato, pero una osteítis púbica me impedía pensar en poder participar en los crosses preparatorios.

A pesar de mi lesión no me pude resistir a ver televisados los crosses de Soria y Atapuerca, donde pude disfrutar del espectacular estado de forma de Roberto Alaiz, de la actuación de gran casta en Soria de Javi Guerra y de los juniors Victor Puyuelo y Fernando Carro entre otros atletas y amigos que tomaban salida en dichos crosses. Desde aquí, aunque ellos ya lo saben, me gustaría transmitirles todas mis fuerzas de cara a ese europeo.

Una vez dicho esto, el título de esta noticia viene referido a esta semana donde mañana Jueves tiene lugar la presentación de las becas Elite Sports, promovidas por Guillermo Aladrén, profesional fisioterapeuta y gran amante del deporte, donde después de su solidaridad con el deporte, los deportistas trataremos de devolverle el cariño que nos ha ofrecido, aunque nunca podremos equipararlo, en forma de presencia en la presentación de sus becas.

Para los que no sepáis de que se tratan estas becas, lo explica en su página web, pero os lo explicaré brevemente en unas líneas. A través de su experiencia en fisioterapia deportiva decidió el año pasado lanzar su programa de becas que consiste en que determinados deportistas destacados a nivel aragonés, puedan disfrutar de un servicio de fisioterapia de primera clase, del cual yo he disfrutado y doy fé de la calidad del servicio, y además este servicio no les permita ningún tipo de coste. Es por ello de admirar que en época de crisis, se muestre de tal manera el amor por el deporte y por los deportistas. Mañana a las 19:00 de la tarde en el espacio ambar será la presentación de las becas de 2012, donde estaremos varios atletas aragoneses tratando de dar cierta imagen al magnífico proyecto de Guillermo.

El viernes tiene lugar, la gala de atletismo aragonés, en el pabellón municipal de Utebo, donde como cada año, se premia a los atletas aragoneses que han sido campeones de España, internacionales y medallistas internacionales. Además se premia a varias entidades que en cierto modo hacen posible que nuestro deporte siga en pie, y a los entrenadores destacados, además del premio al atleta revelación y a la mejor y el mejor atleta aragonés del año, donde por primera vez en mi vida he sido premiado con dicho galardón.
Para mi no será un trofeo más, significa mucho el poder decir que dentro de un deporte como el atletismo y un territorio como es la comunidad de Aragón, me hallan elegido a mí como el mejor deportista aragonés del año. Muchos serían los nombres de las personas que me han hecho llegar a conseguir este logro, pero si los pusiera seguro que me dejaría a alguno, así que los que sabéis que sois vosotros, cuando leáis estas lineas, este agradecimiento es para vosotros.

Muchas gracias

No hay comentarios: