martes, 3 de mayo de 2011

Simply Scorpio vence en el encuentro de primera división


El pasado Domingo, 1 de Mayo, se disputaban en las instalaciones mañas del CAD la 1º jornada de primera división donde se enfrentaban el Bidasoa At. , Atlético San Sebastián, J.A. Sabadell y Simply Scorpio.
218 puntos convirtieron al Simply Scorpio en vencedor del encuentro, tras nuestro club, el J.A. Sabadell a tan sólo 3 puntos se clasificaba segundo y mandaba al Bidasoa y al Atlético San Sebastián a la lucha por la permanencia en la siguiente jornada.
Participé a las 11 y 10 de la mañana en la prueba de los 3000 metros lisos, en una carrera táctica, pasando el primer km en 3:14, el atleta de origen marroquí que vestía los colores del Sabadell comenzó a tensar la prueba y pasó el km 2 a 6:12 dejando que se decidiera todo en el último km, a falta de dos vueltas me puse yo en cabeza a incrementar bruscamente el ritmo y poniendo tierra de por medio sobre el atleta marroquí y mi compañero Juan Carlos Dutrey que marcaba de cerca a los atletas del Sabadell, donde Adria Vila perdía contacto con el trío de cabeza. A falta de 400 metros, pasaba yo encabezando la prueba en solitario, y a 30 metros venía el atleta marroquí y Juan Carlos Dutrey que había conseguido enlazar. Finalmente Juan Carlos Dutrey no pudo adelantar al atleta del Sabadell. Gané con una marca de 8:55, el atleta marroquí del Sabadell entraba segundo con 8:56 y Juan Carlos 8:59.

Más tarde, a las 12:25 de la mañana, tenía lugar el 1500 m.l donde competía por parte del club amarillo el consolidado mediofondista Alberto Galán y yo, y a priori, el atleta más peligroso a tener en cuenta, iva a ser el catalán Félix Acero. Alberto Galán venía de hacer un emocionante 800m.l donde había conseguido vencer al ilustre Miguel Quesada por unas centésimas y llegaría un poco mermado en cuanto a fuerzas para el 1500.

La carrera se vió lanzada por un joven atleta del Bidasoa, marcando el paso por el primer 500m en 1:25. El ritmo se mantuvo e incluso se frenó un poco cuando decidí encabezar la prueba a falta de 600 metros para meta, pasando el 1000 en 2:53, y practicamente todo el grupo pegado. Al toque de campana Félix Acero y su compañero de club estaban muy atentos a los movimientos, ya que Alberto Galán progresaba y se ponía a mi par encabezando la prueba, poco a poco se incrementó el ritmo y el último 250 ya fue sprint final.
Finalmente Alberto se llevó la victoria merecida con un crono de 4:05 y a 2 décimas entraba yo en una satisfactoria segunda posición, tercero era el gran mediofondista Félix Acero que hizo una gran lectura también de la carrera, poniendo las cosas dificiles a los locales.

La próxima cita será el 22 de Mayo para intentar llegar a la última jornada en la lucha por el ascenso, todavía se desconocen los clubes y la sede a competir

No hay comentarios: