miércoles, 4 de mayo de 2011

5º Clasificado en la Milla de Cayón

Foto: Gentileza de Ángel Tomás


El pasado Lunes 2 de Mayo tenía lugar en el municipio de Sarón en la jornada vespertina la décima edición de la Milla urbana real valle de Cayón.

En categoría élite femenina venció la atleta aragonesa que goza de una grandísima racha y que le auguramos una gran temporada de aire libre, Isabel Macías, mientras por detrás debían conformarse con la segunda y tercera plaza Iris Fuentes-Pila e Irene Alfonso respectivamente.

La última prueba de la tarde era la élite masculina, donde encabezaban el cartel los dos vigentes campeones de Europa de 1.500 tanto al aire libre como en pista cubierta, Arturo Casado y Manuel Olmedo. A ellos se le suman también los consolidados Juan Carlos Higuero y Rui Silva, 4º en los Juegos de Pekin en 1500m.l y bronce en los Juegos de Atenas en 1500m.l respectivamente. Además también confirmaban su presencia los dos atletas más en forma de los últimos dos años en 800 m.l Luis Alberto Marco y Kevin Lopez.

La salida conformada por 16 atletas, entre ellos los favoritos mencionados anteriormente, y los primeros metros a un ritmo no muy fuerte, sólo se producían acelerones para coger los giros en buena posición. Hasta que el marroquí del Bezana Zacarias Mazouzi a falta de vuelta y media incrementó el ritmo considerablemente. Fue entonces cuando decidí lanzar un ataque en largo esperando una respuesta inmediata que no se produjo, el grupo muy atento para que no incrementara mi ventaja y en la última vuelta cuando se encaraba la subida atacó Rui Silva, llevandose a Álvaro Rodríguez, Juan Carlos Higuero y Manuel Olmedo trás él. En el último giro que ya venía la bajada me cogieron y se pusieron a esprintar entre ellos luchando por la victoria mientras yo me encontraba mermado de fuerzas debido al desgaste de la "miniescapada". Finalmente la victoria apretada para Manuel Olmedo, que venció "in estremis" a Álvaro Rodriguez y Juan Carlos Higuero que les dieron el segundo y tercer puesto respectivamente,
Rui Silva un poco más descolgado entró 4º clasificado, y yo quinto resistiendo a que me pasara casi al final Luis Alberto Marco que fue 6º.

Con esta prueba se ponía fin a una fiesta del atletismo por las calles de Sarón donde la organización fue magnífica y el público supo responder a lo que exigía una milla de estas características.

1 comentario:

Ángel Tomás dijo...

¡Enhorabuena Toni!
Puedes ver en este enlace las carreras de la Milla de Cayón:
http://wwwangeltomas.blogspot.com/

Saludos Campeón

Ángel T.