domingo, 8 de mayo de 2011

Campeón de España Universitario en 5000m.l



En la tarde del Sábado 7 de Mayo se disputaba en la instalación atlética de la Universidad Jaume I de Castellón el Campeonato de España Universitario, donde participaba en la prueba de los 5000m.l.



A las 19:45 se daba el pistoletazo de salida, representando a la Universidad Juan Carlos estaba Diego Tamayo dispuesto a poner las cosas difíciles y por parte de la UNED Marcos Montaño que goza de un gran estado de forma.



Decidí tomar las riendas de la carrera tratando de avivar el ritmo, pasando por el primer kilómetro a 2:51, el grupo alargado se resistía a perder el contacto para no descolgarse, el segundo kilómetro se incrementó el ritmo hasta pasar el 2000 en 5:36. En este segundo kilómetro perdían contacto varios atletas formandose un trío de cabeza donde nos encontrábamos Diego Tamayo, Marcos Montaño y yo. Al paso por el tercer kilómetro en 8:23, se quedaba el trío en un mano a mano entre Diego y yo. las últimas 5 vueltas ivan a ser duras debido a que Diego tras haber tenido una serie de infortunios en la temporada invernal, venía a Castellón decidido a dar espectáculo y demostrar la calidad que tiene.



No sería hasta a falta de 3 vueltas y media donde conseguiría descolgar a Diego y me podría poco a poco alzar con la victoria logrando un magnífico resultado de 13:59.79 gracias a los ánimos del público que fueron determinantes en las últimas vueltas.



Segundo entraba Diego con unos maravillosos 14:09 y tercero Marcos con unos fantásticos 14:20.

No hay comentarios: