lunes, 31 de octubre de 2011
Culminada la fase de "no dolor" en la rehabilitación de osteítis púbica
Hace tres semanas me diagnosticaron a raíz de unas pruebas radiográficas y una resonancia, la patología de osteítis púbica que me impedía realizar los entrenamientos de pretemporada enfilada hacia el Campeonato de Europa sub 23 de Campo a Través.
La primera decisión que tomamos tanto mis entrenadores como los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo fue la de parar por completo la pretemporada y renunciar a todo tipo de competiciones cercanas, ya que se estimó que el tiempo previsto de tratamiento de la lesión para poder comenzar a entrenar con normalidad sin dolor en la zona sería de 8 semanas.
Tras realizar dos semanas de rehabilitación en Madrid con tratamiento de voltaren intramuscular y trabajo de fortalecimiento de la zona lumbopélbica a través de Angel Basas, decidí pasar un tiempo en Zaragoza siguiendo con las pautas de rehabilitación impuestas por los servicios médicos.
Me puse en contacto con Guillermo, fisioterapeuta de gran experiencia en osteopatía de pubis, decidimos incorporar al trabajo de rehabilitación tratamientos adicionales que avanzaran el proceso para poder llegar a la fase de ausencia de dolor y poder hacer un plan de readaptación al esfuerzo.
Hoy puedo estar orgulloso, y agradecido a la vez, sobre todo con Guillermo y David, que son dos magníficos profesionales, de poder decir, con la voz no muy en alto, que el dolor es apenas percibible.
Es un gran paso de cara a poder volver a los entrenamientos con normalidad, y desde aquí me gustaría dar las gracias a todas las personas que han estado pendiente de mi recuperación y me han mandado mensajes de ánimo.
Muchas gracias Guillermo y David
Foto: Guillermo, David y yo en el centro de Fisioterapia Global (Guillermo a la izquierda de la imagen y David a la derecha)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario