lunes, 28 de marzo de 2011

Campeón de Aragón Sub-23 y Absoluto de 10.000m.l


En la mañana del Domingo 27 de Marzo tenía lugar en las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte, el Campeonato de Aragón de 10.000m.l ADIDAS Running Zgz.


La previsión era que con la ayuda de Alberto Galán y Juan Carlos Dutrey en sus labores de liebre se lograra pasar el km 5 en un crono de 14:45. Alberto Galán hizo buenas sus labores de liebre hasta el 2800 aproximadamente, penándose de no poder haber aguantado hasta el 3.000. Juan Carlos Dutrey tuvo peor suerte y tras varios problemas a lo largo de la semana le fue imposible salir concentrado y no pudo dar continuidad al trabajo de Alberto, no obstante, estoy muy agradecido por haberme tendido la mano ambos y espero poder devolverles el favor en alguna ocasión.


El paso del km 5 se vió un poco mermado ya que empezó a levantarse un poco de aire y a que la pista estaba un poco mojada del día anterior, realizando un tiempo aproximado de 14:52, conforme pasaban los kilómetros y empezaba el cansancio en las piernas, parecía incapaz de hacer kilómetros por debajo de 3 minutos. A falta de 2 kilómetros sabía que si quería bajar de 30 minutos debía realizar los dos últimos kilómetros por debajo de 3, poco a poco parecía que iva recuperando los segundos perdidos en los anteriores kilómetros y que podía intentar limar esos 30 minutos y todo iva a quedar en un todo o nada en el último kilómetro, con mejores sensaciones que en toda la carrera, pasaba el 9.600 en 28:52, debía hacer una última vuelta por debajo de 1:08 si quería bajar de 30 minutos. Afortunadamente las piernas respondieron y logré terminar la última vuelta en 1:02, parando el crono en 29:55.31 y con una gran satisfacción porque se puede decir que estas competiciones te hacen un "hombre".


Agradecer a todos los presentes en la pista, y sobre todo, a José Luis Mareca que tanto apoyo me brindó en carrera, a las personas del habituallamiento y a el club Running Zgz por el buen trato que siempre da.

No hay comentarios: