lunes, 10 de diciembre de 2007


Campeonato de España por Autonomías en Mallorca,2000 metros obstaculos.
La carrera se veía marcada por 3 grandes favoritos, Álvaro Cordero, Pedro Rebollo y yo.
La salida fue rápida, donde Álvaro quiso tomar el mando, poniendome yo a la par.
Un atleta de la selección vasca se probaba intentando meter miedo en el grupillo de cabeza en el que practicamente nadie se había descolgado en la primera vuelta.
Mucho se había hablado de la terrible marca de un murciano que lo situaba primero en el ranking mundial.
Al paso por la primera vuelta el murciano ya había cedido unos metros respecto al grupo que se jugaría los puestos importantes.
Pero un gran atleta demostraría que aunque era de primer año no se le debía subestimar, era Ivan Sainz, despues de una segunda vuelta donde Ivan y yo tomabamos una lucha por la primera posición, a falta de tres vueltas se formaba un grupo cabecero de 9 atletas con grandes opciones todos.
A falta de 2 vueltas solo quedabamos 5 supervivientes; Alvarito, Pedro Rebollo, Ivan Sainz, Marti Floriach y yo, mientras se descolgaban el valenciano Borja Giner y el navarro Fran Zabalza.
A falta de vuelta y media un pequeño desfallecimiento de Marti y Alvarito dejaba una ventaja de unos 10 metros a Ivan, Pedro y a mi. Pasada la ría, Alvarito y Marti dieron caza a Pedro, mientras Ivan se venía conmigo en un cambio que iva a ser definitivo. Al paso por la última vuelta, Ivan y yo gozabamos de 15 metros de ventaja respecto al trio perseguidor, donde Alvarito se veía cada vez mas fuerte.
En la última vuelta, Alvaro se escapo del trio perseguidor mientras Ivan y yo incrementabamos el ritmo, al paso por la última ría, Ivan tenía 5 metros de ventaja respecto a Álvaro que se verían recortados en el último 100, mientras los tres celebrabamos una gran posición.
Podio:1º Yo (Aragón) 2º Alvarito (Madrid) 3º Ivanillo (Cantabria)
Foto gentileza de Enrique Aragues.

1 comentario:

Álvaro Cordero Lozar dijo...

Gran carrera sin duda!!!:))

Siempre se quedara en nuestros recuerdos!! eso esta claro!

Y ahora a seguir luchando por nuestros sueños, por lo que nos gusta, por el futuro!!!

Asi que a sufrir sonriendo y dando lo mejor de nosotros mismos!

Un abrazo Toni!!!cuidate