sábado, 9 de diciembre de 2006

Crónica de Llodio

Cross de Llodio
En un cross que mucha gente ha acabado de barro hasta las cejas, este año la climatología permitió un cross mas vistoso y rápido, aunque Llodio es un cross con cuestas empinadas y zig zags que lo hacen duro de por si.
Como corredores destacados, el inconfundible David Cabezas, doble campeón de España de cross, y otros tantos en pista, que este año milita en las filas del Ourense atletimo,Ivan de Mora, del Playas de Castellón, Mohamed Aloumat, el imparable Jaime Villa, que venía de ganar Quintanar, Jorge Castillo, del AD Marathon y Michael Gonzalez.
Desde el comienzo del cross los juveniles dominamos a los veteranos, tirando de la carrera Ivan de Mora y a su lado David Cabezas controlando cualquier cambio, el grupo se vió disminuido en la segunda vuelta a 4 atletas, debido al cambio de Jaime Villa, que se escapo con unos 15 metros sobre David cabezas, que nos llevaba 10 metros a Mohamed y a mí, por detras venia Ivan Sainz con un grupo de veteranos donde estaba su padre, Fernando Sainz. Tras bajar la rampa que indica que quedan unos 600 metros para finalizar, Ivan se colocaba a 20 metros de David y de mi, por delante Jaime se mostraba muy seguro, a falta de 300 metros decido adelantar a David que se notaba un poco agarrotado, nada mas adelantar a David intente enganchar con Jaime, a falta de 200 metros lo pude coger, esprintamos todos y el resultado fue que los 4 primeros juveniles llegamos en 8 segundos, yo en primera posición, Jaime en segunda posición, Ivan Sainz en una fabulosa recuperacion consiguió el tercer puesto y David tubo que conformarse con la cuarta posición, que no esta nada mal. A medio minuto de la cabeza, llego en quinta posición Mohamed Aloumat, sexto fue Ivan de Mora, séptimo Michael Gonzalez y octavo Jorge Castillo. Cabe destacar que Ivan consiguio siendo juvenil de primer año meterse en podio, y Jorge Castillo segundo del 91, una buena carrera de los de primero.

No hay comentarios: